Un gran reto para la educación mexiquense: Libros de texto desde su contenido. Historia de la Educación y enseñanza de la Historia

Autores/as

  • María de Lourdes Alejandra Ángeles UAEMex

DOI:

https://doi.org/10.22136/korpus212023149

Biografía del autor/a

María de Lourdes Alejandra Ángeles, UAEMex

Estudió la licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Sus líneas de investigación son: Historia, Historia de la vida cotidiana y de la educación e Historia del Arte. Entre sus más recientes publicaciones destacan, como autora: “La pintura mural en la capilla de La Letanía en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Ejemplo del uso del grabado en la pintura del siglo XVIII”, Pensamiento novohispano, núm. 20, Toluca, UAEMéx-Instituto de Estudios Sobre la Universidad, pp. 323-336 (2019); “La educación socialista durante el Cardenismo en Toluca (1934-1940)”, Revista ISCEEM. Reflexiones en torno a la educación, núm. 29, Toluca, ISCEEM, pp. 121-132 (2020); como coautora: Voces y Rostros de Mujeres del Estado de México, Toluca, Gobierno del Estado de México-Fondo Editorial Estado de México (próximamente).

Citas

Luna García, María Eugenia (comp.) (2020), Libros de texto desde su contenido: Historia de la Educación y enseñanza de la Historia, Toluca, Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 152 pp., ISBN: 978-607-9055-36-3

Descargas

Publicado

2023-05-08

Número

Sección

Reseñas Críticas