Vol. II, núm. 5, mayo-agosto de 2022

					Ver Vol. II, núm. 5, mayo-agosto de 2022

En este fascículo, Korpus 21 ofrece a la comunidad académica y científica un interesante recorrido histórico-social a través de sus artículos y ensayos temáticos que escudriñan el legado y los desafíos irresolutos de la política educativa diseñada por las autoridades mexicanas. Las reflexiones y resultados de investigación que componen el número 5 no sólo avizoran y definen los rasgos de la educación pública como un factor crucial para el fortalecimiento del Estado, sino que también evidencian las profundas limitaciones y el endeble andamiaje que sustentó a corto, mediano y largo plazos un complejo escenario educativo donde las aspiraciones transformadoras parecen resquebrajarse paulatinamente a merced de un déficit pedagógico de fondo y un entorno caracterizado por una intensa resistencia magisterial que han fatigado nuestro Sistema Educativo Mexicano, por lo que nuestros autores proponen reformar estructuras y adaptarlas a la nueva realidad sociocultural.

Publicado: 2022-05-02

Número completo